Enseñan a jóvenes la cultura del agua

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Garantizar la disponibilidad de agua de calidad y la continuidad en los servicios de agua potable y saneamiento en Baja California es uno de los principales temas para la actual Administración estatal, por lo que el seguimiento a programas que promuevan la difusión de los temas hídricos, es una práctica permanente para los organismos operadores en la entidad, principalmente entre alumnos de educación media y superior.
Así lo informó, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (Ceabc), Germán Jesús Lizola Márquez, quien comentó que la dependencia trabaja de manera conjunta con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en la difusión del Programa ¿Qué Onda con el Agua?, para informar sobre las condiciones actuales de los recursos hídricos en Baja California, ya que está dirigida a jóvenes estudiantes de los niveles medio y superior.
Mencionó que este programa arrancó desde el pasado mes de mayo y se han obtenido excelentes resultados.

ESPACIO DE OPINIÓN
Gracias a la buena aceptación por parte de los estudiantes y maestros, los diferentes planteles académicos se han convertido en un espacio de opinión y debate, donde los jóvenes pueden resolver sus dudas y expresar sus inquietudes. 
Explicó que estas pláticas fueron creadas para que los jóvenes puedan visualizar un panorama real de la situación actual de los recursos hídricos del Estado, promover una conciencia de conservación, además de fomentar la cultura de pago justo por el valor de los servicios de agua potable y saneamiento.
Lizola Márquez destacó que los planteles con los que se inició este programa fueron las preparatorias de Cobach y Cecyte en Mexicali y su valle, donde se han impartido estas charlas a cerca de 2 mil estudiantes y se han realizado visitas guiadas al Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), operado por la Ceabc.
Invitó a participar en el programa de visitas guiadas al ARCT y en las charlas de información que se desarrollarán próximamente en los diferentes espacios.


...

Comentarios