PRINCIPAL

Modifica Cabildo reglamento de PC

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La duplicidad de funciones en las que incurría personal de la Dirección de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil, al inspeccionar los comercios, provocó la modificación del Reglamento de Protección Civil.
Asimismo, se reformó el Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el municipio de Ensenada.
Ambas propuestas aprobadas por el XXII Ayuntamiento, fueron presentadas por el regidor Samuel Albestrain Pérez.
El edil indicó que la finalidad de mejorar y coordinar a las dependencias encargadas de inspeccionar a los comercios en la ciudad.
Indicó que la propuesta surgió a raíz de los llamados, tanto de comerciantes como de los servidores públicos, quienes manifestaron la existencia de duplicidad de funciones.
El regidor coordinador de la Comisión de Comercios y Espectáculos, comentó que gracias al acercamiento a ciudadanos, comerciantes y de las dependencias municipales, lograron realizar esta propuesta.

Inspecciones para PC
Con la aprobación unánime del cabildo, dijo, se eliminan varias especificaciones del acta de inspección emitida por la Dirección de Bomberos por ser facultades de la Unidad de Protección Civil.
Las inspecciones de lámparas de emergencia, la inspección de rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como los señalamientos de seguridad y el seguro de responsabilidad civil, entre otras, son especificaciones que deben ser verificadas únicamente por Protección Civil.
Por ello, puntualizó, se consideró eliminarlas de las actas de inspección de Bomberos con el objetivo de disminuir las tareas de ambas dependencias y evitar la molestia de los negocios establecidos por esta doble inspección.
El edil estimó que con estas modificaciones, se facilitará y agilizarán los procesos de inspección para la tramitología para la solicitud de permisos de los negocios establecidos.Personal de Bomberos y de Protección Civil realizaba las misma inspección al comercio, por eso se modificó el reglamento.

...

Comentarios