PRINCIPAL

Simplificará IMSS trámites de CMIC

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron la próxima liberación del sistema denominado "Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (Siroc), para simplificar el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para la industria de la construcción.
Mediante un comunicado oficial detallaron que beneficiará a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
De acuerdo a los datos, los principales cambios que traerá el Siroc serán los siguientes: reducir la presentación de seis avisos a uno; disminuir los campos de llenado de 600 a 38; acortar el tiempo de llenado de los avisos de cuatro horas, en promedio, a 10 minutos, y facilitar al patrón la consulta de las obras que ha registrado.
Dicho nuevo servicio se podrá utilizar de forma opcional a partir de julio próximo y será obligatorio a partir del 1 de septiembre.

Ejes de saneamiento
Mikel Arriola, director general, dio a conocer las medidas ante el CMIC, además de que informó sobre los ejes de saneamiento financiero, así como la simplificación y digitalización de trámites, mismos que datan desde el 2013.
A la fecha han sido realizados más de 137 millones de trámites de manera digital, prosiguió el funcionario federal, según las estadísticas federales.
Gustavo Arballo Luján, presidente del CMIC, señaló en dicho encuentro que seguirán las medidas tecnológicas, para aligerar la carga de trámites de las constructoras.

...

Comentarios