Principal

Tienen maestros derecho al IMSS

domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los profesores también tienen derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que es importante que conozcan las modalidades de aseguramiento y las opciones a las que tienen derecho, señalaron autoridades federales. 

Conforme a los datos, es mediante el Régimen Obligatorio y si reciben un salario por prestar sus servicios en una institución educativa de manera personal y subordinada, existe la obligación de los responsables de dichos lugares de registrarlos como sus trabajadores en el IMSS.

Los derechos incluyen: seguro de Riesgo de Trabajo en caso de accidentes o enfermedades de trabajo, protección en salud y accesos a beneficios en dinero, para que los trabajadores obtengan un ingreso en sustitución del salario durante el tiempo que subsiste el padecimiento. 

OTROS APOYOS
Otros incluyen seguro de Invalidez y Vida, que es un apoyo económico para el trabajador y sus familiares en caso de invalidez o muerte; seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, que otorga pensión para el retiro (SAR), lo que brinda mayor tranquilidad en el futuro, previo cumplimiento de los requisitos de Ley.

En el caso del seguro de Enfermedades y Maternidad, es para que cuenten con atención médica ilimitada, medicinas, gastos hospitalarios y de laboratorio, además de atención médica por maternidad.

Por último, el seguro de Guarderías y Prestaciones Sociales, que otorga apoyos para el cuidado de los hijos, así como programas de promoción de salud y cultura (centros vacacionales, deportivos y teatros), y prestaciones sociales como velatorios. 

Para los interesados en conocer más sobre el tema, las autoridades del IMSS sugirieron visitar el siguiente sitio en internet: http://bit.ly/2rhHXY3.

...

Comentarios