Ciudadanos requieren de calles iluminadas para sentirse seguros

Juan Manuel Hernández Niebla, señala que la prevención al delito es la parte más importante de la seguridad
lunes, 26 de junio de 2017 · 16:12
Tijuana, B. C. - Ante vecinos de la colonia 10 de mayo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, mencionó que los ciudadanos requieren de calles iluminadas para poder transitar y sentirse seguros.

La seguridad, añadió, emana de las redes ciudadanas y la parte más importante de ella es la prevención al delito que pertenece a los residentes de cada uno de los municipios de Baja California.

Expresó que la ciudadanía trabajando en coordinación con las distintas corporaciones policíacas, puede lograr que aumente la cultura de la denuncia.

Al referirse a la falta de luminarias en las colonias con más alto índice delictivo de la ciudad, dijo que ese es uno de los factores que complican la seguridad de una comunidad que no se siente segura de transitar por sus calles.

"Esta lucha contra la inseguridad no se ganará sino transitamos juntos ciudadanos y autoridades”, comentó Hernández Niebla durante su participación en un evento de recuperación de espacios públicos.

Por su parte Verónica Apolinar Galindo, vecina de la colonia 10 de mayo, manifestó también que los residentes de esa parte de la ciudad deben de trabajar en conjunto con las autoridades.

Señaló que la falta de luminarias o el mal funcionamiento de ellas ha sido en esa colonia uno de los factores para que la inseguridad vaya en aumento.

En el evento de recuperación de espacios públicos en la colonia 10 de mayo, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, agregó que en trabajo conjunto los ciudadanos y las autoridades pueden lograr un cambio en la comunidad.

"El comité trabaja en las colonias, para recuperar espacios públicos donde los niños puedan jugar, hacer ejercicio. Nuestra casa es Tijuana, nuestra colonia y por ella debemos trabajar”, indicó.

...

Comentarios