martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Egresan de CECyTEBC Ensenada más de 900 alumnos

· Como técnicos en Servicios de Hotelería, Música, Laboratorista Químico, Programación y Mantenimiento Industrial

Egresan de CECyTEBC Ensenada más de 900 alumnos

Ensenada, B. C. - A fin de entregar a la sociedad alumnos más preparados para la vida, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), egresó de este ciclo 2017-1 en la ciudad de Ensenada, a 910 alumnos con carreras técnicas en Servicios de Hotelería, Música, Laboratorista Químico, Programación y Mantenimiento Industrial.

Durante las ceremonias de graduación, además de realizarse el último pase de lista a los estudiantes destacados, se les entregaron reconocimientos por su excelencia académica, así como a todos aquellos que durante su generación obtuvieron una presea en el ámbito deportivo, de emprendimiento, tecnológico, social y cultural.

"Porque este día ustedes son egresados, comienzan una nueva etapa de su vida, ahora aprenden de sus errores y los dejan en el pasado para avanzar con ánimos renovados hacía el camino que eligieron seguir, que de antemano sabemos que será el mejor”, expuso el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Comentó que para el Gobierno del Estado y el CECyTE BC, es de gran orgullo presenciar el éxito de nuestros alumnos, con la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias, tanto para continuar con sus estudios, emprender o entrar al campo laboral exitosamente.

"Esto, gracias a que en el Colegio se implementa la educación bivalente, donde al finalizar sus estudios además de obtener un certificado que les permite a los alumnos continuar con su vida estudiantil en la universidad, los acredita con un título de técnico profesional que les da la oportunidad de iniciar con su propia empresa e integrarse al sector laboral”, explicó Kato Lizardi.

Durante tres años los estudiantes cumplen con el programa académico, además de realizar servicio social, prácticas profesionales y actividades cocurriculares; también tienen la oportunidad de destacar en concursos académicos, deportivos, y culturales, además de la opción de ingresar al Modelo Mexicano de Formación Dual, un programa especializado en maximizar las capacidades laborales de sus integrantes.

Además, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California hace diagnósticos constantemente para adecuar sus carreras técnicas con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que asegura un aprovechamiento máximo en el área laboral.

En total del municipio egresaron 910 alumnos, divididos en el plantel Ensenada con 866 alumnos especializados en Servicios de Hotelería, Música, Laboratorista Químico, Programación y Mantenimiento Industrial; del grupo Cañón Buenavista se graduaron 19 alumnos, del grupo San Antonio de las Minas 10 y del grupo Eréndira concluyeron 15 alumnos, todos de la carrera Servicios de Hotelería.

Este año, en total se logró egresar alrededor de 7 mil 500 estudiantes del Cecyte en todo el Estado, superando años anteriores en el número de matrícula desde Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos