Ofrece Estado curso de Estimulación Temprana a personal de salud de San Quintín

El curso de estimulación temprana se llevará a cabo el viernes 30 de junio
lunes, 26 de junio de 2017 · 15:42

San Quintín, B. C. - Con el fin de reforzar los conocimientos de los servidores públicos del sector salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevará a cabo el viernes 30 de junio un curso de estimulación temprana para actualizarlos en el tema.

La Jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, detalló que el objetivo del curso es capacitar al personal de salud sobre temas importantes para el óptimo desarrollo Psicomotor de los niños menores de 5 años y de esta manera, poder brindar una atención de mayor calidad a los pacientes; asimismo conocer las técnicas adecuadas para la evaluación de neurodesarrollo y de estimulación temprana.

Mencionó que el curso que se realizará en el salón de eventos Restaurant Santa Isabel, el 30 de juniode 8:00 a 16:00 horas,va dirigido a servidores públicos como médicos, enfermeras, psicólogos, promotores de salud y personal de guarderías, invitando a instituciones como: CAM, IMSS 69, ISSSTE, ISSSTECALI, IMSS Ordinario, DIF rehabilitación y coordinadoras de guarderías.

Monroy Ibarra indicó que los temas que se impartirán son: Bases neurofisiológicas del desarrollo psicomotor, Técnicas de intervención clínica infantil, Lactancia materna, Beneficios en la Estimulación Temprana, Terapia de juego, Cómo afecta el lenguaje en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en los niños, y Técnicas para estimulación temprana.

"Los efectos positivos de la estimulación temprana en el desarrollo Infantil son muchos ya que un niño(a) con un buen desarrollo físico, mental, social y emocionalmente, tendrá mejores oportunidades que un niño(a) que no fue estimulado. La falta de estimulación y de cuidados por parte de la familia y la sociedad tiene efectos devastadores en el desarrollo, lo cual se ve manifestado por un coeficiente intelectual bajo con las respectivas consecuencias en el rendimiento escolar”, así lo dijo la Jefa de la IV Jurisdicción.

Para finalizar, la funcionaria estatal comentó que las experiencias positivas durante la primera infancia pueden tener efectos favorables, ayudándolos en la adquisición del lenguaje, el desarrollo de destrezas para la resolución de problemas y en la formación de relaciones saludables con niños y niñas de su misma edad y adultos.

...

Comentarios