Pedirán a constructoras apego a ‘Ley del Cielo’

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

A fin de que las empresas constructoras, fraccionadoras y/o desarrolladores instalen en los nuevos desarrollos, luminarias y/o lámparas de alumbrado público, que se apeguen a la llamada "Ley del Cielo”, el regidor David del Moral, presentó un Punto de Acuerdo.
Ante el pleno del cabildo, el edil enfatizó en la importancia de que se dé cumplimiento a los requerimientos establecidos en el Reglamento para la Prevención de la Contaminación Lumínica en el Municipio de Ensenada.
El municipio, dijo, es reconocido por los avances en materia de la prevención de la contaminación lumínica. 
Sin embargo, Ensenada sigue creciendo, y con ello los asentamientos.
Es por eso, que deben tomarse acciones que contribuyan a preservar la oscuridad por la importancia que tiene el Observatorio Astronómico Nacional, de la Sierra de San Pedro Mártir, para los científicos a nivel internacional.

Llamado a 
El edil indicó que, "para ser elocuente con la llamada ‘Ley del Cielo’, presenté un punto de acuerdo relativo a instruir a César Cuevas Ceseña, director de Administración Urbana, Catastro y Ecología, mediante oficio, se haga el exhorto correspondiente a las empresas desarrolladoras”, acotó. 
El punto de acuerdo presentado por Del Moral Silva, fue turnado a comisiones. 
En torno al funcionamiento general de las luminarias, David del Moral, comentó que en las reuniones y comparecencias, se les ha explicado que las fallas son por el cableado.
Hasta donde tengo conocimiento, dijo, el contrato solo contempla que la empresa instale la luminaria y el cable conector.
Si hay fallas en el cableado general, las lámparas van a estar intermitentes o no vana funcionar.
Indicó que se llevaría a cabo un censo para determinar cuántas funcionan y ver los requerimientos para que las que fallan o no funcionan, sean puestas en operación.

Deben tomarse acciones que contribuyan a preservar la oscuridad por la importancia que tiene el Observatorio Astronómico Nacional

...

Comentarios