PRINCIPAL

Aprueban reformas para anticorrupción

Regidores y alcalde autorizaron las modificaciones a la Constitución estatal, para crear el sistema estatal por urgente y obvia resolución
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo de Ensenada aprobó las reformas constitucionales para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y es el segundo Ayuntamiento de Baja California de un mínimo de tres, que se requieren para aplicar esas modificaciones.
Por mayoría de votos los ediles autorizaron las modificaciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, contempladas en el Dictamen No. 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXII Legislatura Estatal.
El presidente municipal, Marco Novelo solicitó que el asunto que contempla adiciones y reformas a la Carta Magna del Estado, fuera considerado por obvia y urgente resolución.
Las modificaciones a los artículos 5, 7, 18, 27, 37, 55, 69, 70, 90, 91, 92, 93, 95, 107 y 109, contemplan la creación de la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Agotar proceso legislativo
Con base en el segundo transitorio de dicho dictamen, una vez agotado el proceso legislativo y de obtener la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos de Baja California, se pronunciará la declaratoria de incorporación correspondiente.
Una vez que entre en vigor el decreto -al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado-, los legisladores tendrán como plazo el 18 de julio de 2017 para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Durante la sesión extraordinaria de extrema urgencia, los ediles ensenadenses votaron diversas transferencias presupuestales correspondientes al ejercicio fiscal.

Marco Novelo solicitó que el asunto que contempla adiciones y reformas a la Carta Magna del Estado, fuera considerado por obvia y urgente resolución

...

Comentarios