Renovará el Consejo Estatal de Productores de Vid a sus dirigentes para el período 2017-2019

miércoles, 28 de junio de 2017 · 16:02

Productores de vid de Baja California, elegirán el 12 de julio del 2017, a las personas que integrarán la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que de conformidad con la cláusula séptima, octava, novena y décima de los estatutos del propio Consejo, los productores deberán de elegir a las personas que ocuparán el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y respectivas Vocales, para el período 2017-2019.

Con el objetivo de contar con una amplia participación de productores de todas las zonas productoras de vid de la región, se elegirán a representantes de la zona "A” que incluye el Valle de Guadalupe y El Porvenir; la zona "B”que considera a los productores de San Antonio de las Minas; la Zona "C” que abarca Santo Tomás, Uruapan y San Vicente; la zona "D” que incluye a productores de Ojos Negros, Piedras Gordas y El Tule, la zona "E” que es Tijuana, Tecate y Valle de Las Palmas y finalmente la zona "F”enfocada al Valle de Mexicali.

El funcionario informó que los requisitosque deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes: Ser productor de vid y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra o documento equivalente (constancia DDR 001 y 002) ambos documentos en original y copia para fines de cotejo.

Deberá ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC); Identificación oficial con fotografía; En el caso de ser beneficiario de los Programas de la SAGARPA y SEFOA no tener incumplimientos en los requisitos establecidos; además de que deberá presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidas en la presente convocatoria.

Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el martes 11 de julio del 2017, hasta las 15:00 horas, en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, con sede en Calle Once y Espinoza No. 1340, Colonia Obrera y/o en la subdelegación Agropecuaria, ubicada por la Avenida Reforma y Calle "L” S/N, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California.

La elección por cada zona productora, se llevará a cabo en los siguientes lugares:

Zona

Fecha

Hora

Lugar

A

 

 

12 Julio, 2017

 

 

10:00 AM

Delegación Municipal El Porvenir

B

Delegación Municipal San Antonio de las Minas

C

Delegación Municipal Santo Tomás

D

Oficina Comisario Ejido Ojos Negros

E

Delegación Municipal Valle de las Palmas

F

CADER Benito Juárez, Valle de Mexicali

 

Aclaró que la conformación del nuevo Consejo Directivo, se realizará el 12 de julio del 2017, a partir de las 15:00 horas en la Sala de Juntas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, de SAGARPA, que se ubica en la Calle Once y Espinoza No. 1340, Colonia Obrera, del puerto de Ensenada; ante la presencia de autoridades de la SAGARPA y SEFOA.

Por último, declaró que es prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Ramo, José Calzada Rovirosa, la organización y participación de los productores de vid, para que de manera conjunta y coordinada, generen mejores condiciones productivas y económicas para todos los vitivinicultores de la región.

...

Comentarios