PRINCIPAL

Genera Baja 500 afluencia turística

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:57
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio inicio la mañana de ayer a las actividades de la 49 Edición de la carrera fuera de camino Score Baja 500, a realizarse del 2 al 4 de junio en el municipio de Ensenada.
El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, informó que por casi medio siglo Ensenada ha sido anfitriona de este tipo de eventos de corte internacional, que la han posicionado en el mapa mundial de las competencias de automovilismo.
En esta carrera, empresas del ramo automovilístico han experimentado prototipos de vehículos los cuales han sido puestos a la venta comercial.
Además, expresó que históricamente la realización de este certamen ha representado un importante ingreso monetario para la ciudad, debido al gran número de personas que acuden de todo el Estado y Baja California Sur, así como del sur de Estados Unidos, tanto para participar en la competencia como para únicamente ir de espectadores.
Indicó que para la edición 2017 de la Score Baja 500, se espera una afluencia de más de 100 mil espectadores, generando una derrama económica estimada en 4 millones de dólares, ya que hasta el viernes 2 de junio el sector hotelero del puerto registra una ocupación del 96 por ciento, en reservaciones que se extenderán hasta el domingo 4 de junio.
Resaltó la importancia de la carrera fuera de camino como una proyección del puerto a nivel internacional, ya que además de la participación como competidores de 12 distintos países, la Edición 49 de la Score Baja 500 cuenta con la acreditación de más de 60 medios nacionales y foráneos, así como la transmisión en vivo al interior de Ensenada durante el circuito de la carrera.

...

Comentarios