PRINCIPAL

Previene DSPM delitos a futuro

Elementos policiacos beneficiaron a más de 4 mil 400 personas en mayo, con pláticas y operativos mochila
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:50
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En materia de prevención del delito y participación ciudadana, más de 4 mil 400 personas fueron beneficiadas con información, rehabilitación de espacios, o los operativos mochila, realizados durante el pasado mes de mayo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Mediante un comunicado, el titular de la corporación, Emilio Camarena Castillo informó que oficiales llevaron a cabo como recorridos en colonias de la ciudad y zona rural, donde rescataron espacios de sano esparcimiento e impartieron pláticas.
Les brindaron asesoría sobre prevención, proximidad social, cultura de la legalidad y seguimiento de red vecinal, en colonias como Villa Bonita, Montemar, Gali, Morelos, Héroes de la Independencia, Valle de la Trinidad, San Matías, delegación Maneadero, entre otras.
Parte de las actividades que realiza el personal de prevención del delito, es proporcionar vigilancia y seguridad vial en los distintos planteles de la ciudad para evitar accidentes, aglomeración de vehículo y el paso libre de peatones, sobre todo estudiantes., mencionó el funcionario.
La unidad canina participó en diferentes operativos mochila, beneficiándose a más de mil 450 alumnos de escuelas secundarias y telesecundarias. También se impartieron programas de seguridad escolar, educación vial, Bullying, autoestima y farmacodependencia.

Pláticas preventivas
A los padres de familia y personal educativo recibieron pláticas sobre los programas contra la omisión de cuidados, responsabilidades para padres, cultura de la legalidad, responsabilidad para docentes y proximidad social. En total fueron abarcados 26 planteles escolares.
Por solicitud de distintas empresas, se les brindó a los empleados programas de manejo defensivo, bullying, cultura de la legalidad y farmacodependencia.
Camarena Castillo añadió que estos programas están disponibles para los ciudadanos en general, escuelas y empresas; los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Se ubican en la calle Prolongación Estancia y avenida Real del Castillo, de la colonia Industrial. También pueden comunicarse al teléfono (646)120-04-98 o escribir al correo electrónico prevdareda@hotmail.com.

...

Comentarios