viernes, 20 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:

Presenta Estado resultados del Programa de Concurrencia con entidades federativas 2017

Presenta Estado resultados del Programa de Concurrencia con entidades federativas 2017

Ensenada, B. C. - Con el propósito de incrementar la productividad y oportunidades de empleo en el sector agropecuario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), presentó ante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable los resultados de la priorización de solicitudes y conceptos en apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.

El Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SEFOA, José Alberto Godínez Plascencia, dijo que los proyectos productivos que cumplan con los objetivos y criterios de la política agropecuaria estatal definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 y las reglas de operación 2017 del Programa, serán los primeros en darle seguimiento.

Los cinco objetivos de la política agropecuaria son generar mayor productividad, valor, empleos y beneficiarios; apoyar la competitividad de las principales cadenas productivas, promover el uso sustentable y eficiente de los recursos, en particular el agua, fomentar la equidad social apoyando a los pequeños productores y a los que menos han recibido apoyos, así como fortalecer el desarrollo regional de aquellos valles agrícolas y zonas ganaderas con mayor marginación social.

Godínez Plascencia, concluyó diciendo que el modelo de priorización, que ha sido aplicado en los últimos cuatro años, asigna eficazmente los recursos públicos del Programa hacia aquellos proyectos que más cumplen con los objetivos y criterios de la política agropecuaria estatal.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos