Abrirán el 12 de junio, las ventanillas del Componente Certificación y Normalización Agroalimentaria

lunes, 5 de junio de 2017 · 16:45

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa que el 12 de juniose abrirán las ventanillas del Componente Certificación y Normalización Agroalimentaria, para los que estén interesados en convertirse de productores tradicionales a productores orgánicos y que deseen certificar sus procesos.

Guillermo Aldrete Haas, Delegado de la SAGARPA en Baja California, destacó que dicho Componente será operado por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), que estatalmente dirige el Ingeniero Sergio Leopoldo González González, luego de un convenio que fuera suscrito entre la Dirección General de Normalización Agroalimentaria de SAGARPA y la Direccion General del FIRCO.

El funcionario señaló que el Componente está formado por 7 vertientes de incentivos, entre los que destacan el de Capacitación e Implantación de Acciones para la Conversión Orgánica; Formulación del Plan Orgánico y Diseño e Implementación de Sistemas de Control Interno; Insumos Orgánicos; Certificación Orgánica; Evaluación de la conformidad; Impresión y Etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos y Investigaciones y Sistemas de Información para la Producción Orgánica.

Destacó que los montos de apoyo variarán de acuerdo a las necesidades de los productores. Estos podrían ser desde un 50 hasta un 90 por ciento del costo del proyecto, aseguró.

Precisó que la recepción de solicitudes será del 12 de junio al 12 de julio, por lo que invita a los productores interesados para que estén pendientes de la publicación de la Convocatoria, que será dada a conocer a través de la página web de SAGARPA y FIRCO.

Aldrete Haas, señaló que la puesta en marcha de esta componente forma parte de la estrategia del Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con el fin de fortalecer el desarrollo y la consolidación del sector primario y encausarlo a los productos que demanda el mercado tanto nacional como de exportación.

Finalmente aclaró que la cobertura del Programa es Estatal, por lo que si requieren mayor información, pueden consultar las página www.sagarpa.gob.mx o www.firco.gob.mx o acudir a las oficinas de FIRCO en la entidad, Mexicali, Av. Reforma y Calle L Campamento SAGARPA, tel. (686)554 2533, 554 01 81 Extensión 113,114, 117 y 123.

...

Comentarios