Acercará Estado acciones en beneficio de la salud de residentes de San Quintín

Durante el mes de junio
lunes, 5 de junio de 2017 · 16:48

San Quintín, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre los eventos y acciones que realizarán durante junio, con la finalidad de proteger la salud de los residentes de la zona sur del municipio de Ensenada.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que el día 5 de junio se realizó el curso de vigilancia epidemiológica, dirigido a responsables de unidades de Centros de Salud, a médicos y médicos pasantes, enfermeros y personas de servicio social. Durante el curso se abordaron temas de vigilancia y control de casos de Rikettsia, diarreas, brucelosis, entre otros.

Asimismo comentó que del 5 al 9 de junio se realizará la vacunación antirrábica en las localidades ejido Nuevo Mexicali, fraccionamiento Santa María de los Pinos, en Chapala y Chorera, Concordia y Paraíso. "A través de la Unidad Médica Móvil número 5, los interesados deberán ponerse en contacto con el Promotor de Salud, Manuel Lara García, en un horario de 9:00 a 14:00 horas”, dijo la funcionaria estatal.

Mencionó que el viernes 9 de junio se realizará una campaña de Vasectomía sin Bisturí, por lo que se extiende la invitación a todos los hombres de el valle de San Quintín interesados en realizarse el procedimiento, presentarse con su ficha del Seguro Popular en el centro de salud Vicente Guerrero.

Apuntó que del 5 al 23 de junio se estarán llevando a cabo trabajos de nebulización, las cuales se efectuarán en las localidades de riesgo de la zona IV de la Jurisdicción, que son El Rosario, Lázaro Cárdenas, Colonet, Camalú y Vicente Guerrero, en un horario de 18:30 a 22:00 horas.

Monroy Ibarra indicó que el Departamento de Zoonosis estará llevando a cabo proyectos de prevención y control de garrapata en el ejido Leandro Valle, en donde limpiarán predios y lotes, fumigarán contra la proliferación de garrapatas, se bañarán y vacunarán a mascotas.

"En la colonia Nueva Era se realizará un diagnóstico y se hará trabajo entomológico. Además el departamento de Vectores realizará labores de rociado de calles en diferentes colonias todos los días por la tarde-noche, en contra de enfermedades como Paludismo, Dengue y Chinkungunya”, dijo la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud.

...

Comentarios