Certifican a Conalep Ensenada como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

lunes, 5 de junio de 2017 · 17:17

ENSENADA, B.C.- Lunes 05 de junio del 2017.- Con la finalidad de impulsar y concientizar a la comunidad escolar sobre los riesgos y afectaciones vinculados al consumo del tabaco, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP), dio a conocer que el plantel recibió una certificación como espacio escolar 100% libre de humo de tabaco.

El Director del Conalep Plantel Ensenada, Enrique Quintero Valenzuela, dijo que a través de ISESALUD se realizaron diferentes programas y acciones en materia de Salud, entre los alumnos repercutiendo de manera positiva en su desarrollo integral.

Indicó que en apoyo a este tipo de campañas, los docentes y alumnos del plantel realizaron murales, carteles y dípticos alusivos, con lo cual dieron a conocer las alertas generales para identificar a personas con problemas a causa del humo como son: cataratas, dedos manchados, mal aliento, dolor abdominal, pérdida del oído y dentadura deteriorada.

Quintero Valenzuela destacó que con esta acción se a da cumplimiento a la ley general para el control de tabaco y la ley de prevención contra la exposición al humo de tabaco del Estado de Baja California, las cuales tienen como objetivo proteger y hacer valer los derechos de los no fumadores, a vivir y convivir en espacios sin humo de tabaco.

...

Comentarios