PRINCIPAL

Vencerá plazo por Museo Off Road

martes, 6 de junio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En este mes vencerá el plazo para decidir la instalación del Museo del Off Road en Ensenada y de no confirmarse la realización de ese proyecto en este puerto podría llevarse a otra ciudad bajacaliforniana, informó la Secretaría de Turismo en Baja California.
Será el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada el organismo encargado de informar sobre si el museo dedicado a las carreras fuera de camino se instala o no en el terreno donde actualmente se encuentra la oficina de de la delegación Ensenada de la Secretaría de Turismo.
Personal de Secture, aseguró que desde un punto de vista y los estudios que se tienen en torno al proyecto Ensenada es el sitio idóneo para ese museo, pues además de ser el lugar más importante del país donde se celebran ese tipo de competencias, también forman parte de la historia, economía, cultura y tradiciones de los porteños.
Sin embargo, el Gobierno del Estado no puede imponer un proyecto, sino que tiene que ser la propia comunidad la que decida si quiere o no el mencionado museo.

Comisión empresarial
Explicó que el CCEE integró una comisión en el interior de ese organismo para trabajar en torno a la promoción del Museo del Off Road y también se encargará de entregar un informe sobre si la propuesta tiene o no la aceptación ciudadana.
Ellos, dijo, refiriéndose a los integrantes del mencionado organismo empresarial, tendrán que informar a la Secture antes de que concluya este mes de los resultados de sus trabajos y consultas al respecto, lo que decidirá el destino del museo de la carreras fuera de camino.

...

Comentarios