PRINCIPAL

Recibirán sanción por obra de hotel

César Cuevas Ceseña, director de Administración Urbana, Catastro y Ecología aseguró que los multarán por no contar con permisos
miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los responsables de la obra del Hotel Lucerna, serán sujetos a sanciones administrativas por realizar trabajos de edificación sin permiso informó el director de Administración Urbana, Catastro y Ecología, César Cuevas Ceseña.
Indicó que para emitir el permiso, están en espera de los dictámenes referidos, los cuales podrían concluirse en las propias horas.
El funcionario especificó que la licencia ambiental la obtuvieron desde la administración pasada.
A partir de diciembre, se inició un proceso administrativo por parte de inspecciones y denuncias; se hicieron algunas observaciones que requirieron correcciones.
"El proyecto fue puntualmente revisado. Con la licencia ambiental se les autorizaron algunas de las etapas en los límites de la construcción”, apuntó.
Cuevas Ceseña enfatizó en que el proyecto no es sujeto a ampliaciones de niveles o número de habitaciones.
"Solo en el área de restaurante se hicieron adecuaciones y ajustes. El plan tiene la densidad que aparece en el primer dictamen uso de suelo, por lo que no se están violando ninguna regulación”, declaró.
La zona de la costa prevé, en el Programa de Desarrollo Densidades Altas, desde la actualización que se realizó en el 2009 ante la tendencia de desarrollos turísticos.

Antecedentes
Conforme a la respuesta de la Unidad Municipal de Transparencia, en torno a la solicitud de "una copia de la licencia de construcción para el lote con la clave catastral Zp100570”, Folio 00300717, de fecha 31 de marzo, se indicó que:
Conforme a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXII Ayuntamiento de Ensenada: "El trámite de solicitud de licencia del predio marcado con la clave catastral ZP100570, se encuentra con revisión y observaciones”.
Como información adicional anexaron un formato PDF en la que se indican las observaciones realizadas al trámite de licencia correspondiente.

...

Comentarios