PRINCIPAL

Debe penarse portación de armas y robo de gasolina

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el diputado federal Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, coincidieron en la necesidad de que los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, así como el robo de combustible sean considerados dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva dentro de Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Con estas acciones, precisaron, se pretende frenar que los delincuentes que cometan en particular estos delitos, no salgan libres y se conviertan de nueva cuenta en una amenaza que atente contra la tranquilidad de las familias.
Durante el Foro de Análisis del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, celebrado en una universidad particular, ambos destacaron que de llegarse a un consenso en ambos temas, se fortalecerá en gran medida el modelo de Justicia Penal que actualmente está vigente en el país, incluyendo a Baja California.

FORTALACER EL SJPA
En este sentido, Álvaro Vizcaíno expuso que en esta coyuntura se trabajará entre los tres órdenes de Gobierno y el sector empresarial de Baja California, a fin de avanzar juntos en el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).
Por su parte, Ramos Hernández consideró que los diputados federales tienen un gran reto para la discusión del próximo paquete presupuestal, debido a que se han tenido que hacer algunas acciones de improvisación presupuestal, como ocurre con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El legislador presidente de la Comisión de Seguridad Pública puntualizó que la seguridad pública debe reflejarse en el presupuesto, ya que de esta manera se podrá contar con policías bien pagados y profesionales para combatir el crimen en todas sus expresiones.

...

Comentarios