Cae implicado en asesinato de policías

Ricardo (N), alias “El Abuelo”, fue detenido ayer en la delegación de Maneadero durante un operativo policiaco militar
miércoles, 12 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
Un hombre de 50 años, presuntamente implicado en el asesinato de los dos policías municipales adscritos en Camalú, fue detenido la tarde de este martes en la delegación de Maneadero.
Durante el arresto de Ricardo (N), alias "El Abuelo”, ocurrido alrededor de las 19:00 horas, también se decomisaron 400 gramos de la droga conocida cómo cristal.
El detenido es residente de la colonia "Tierra y Libertad” del poblado de Camalú.
Aunque hasta el momento no se ha brindado información oficial sobre esta captura, distintas fuentes confirmaron que en el operativo participaron agentes de las policías Municipal, Estatal Preventiva y Federal, así como elementos de las Fuerzas Armadas.
El pasado viernes, tras el ataque ocurrido en la delegación de Camalú, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, declaró que reforzarían la vigilancia e implementarían un cambio de estrategia.
Además, sostuvo que mantiene comunicación constante con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

POLICÍAS: BLANCO DEL CRIMEN ORGANIZADO
La primera mitad del 2017 se ha caracterizado por la ejecución de tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en situaciones relacionadas con la incursión del crimen organizado al sur del municipio de Ensenada.
Conforme a los hechos, han sido dos comandantes y un oficial, este último fallecido apenas el lunes pasado en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del ataque ocurrido el viernes 7 de julio en las instalaciones de la delegación de Camalú.
Ese día murió de un disparo en la cabeza el comandante Antonio García García, luego de forcejear con cuatro sicarios en el interior del edificio de la corporación; el oficial Nacoa Roberto Gutiérrez recibió disparos afuera del inmueble, al intentar eludir a los atacantes.
En el contexto, el pasado 29 de marzo fue ejecutado el comandante de la delegación El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís, y resultaron heridos los agentes Galed "N” y Ulises "N”; ellos iban a bordo de un vehículo particular cuando fueron emboscados, a la altura de la delegación El Rosario.

...

Galería de fotos

Comentarios