PRINCIPAL

Confirman arresto de peligroso sujeto

“El Abuelo” fue detenido el martes en Maneadero, en posesión de droga, según información de autoridades federales
jueves, 13 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades federales, confirmaron la detención de Ricardo (N), alias "El Abuelo”, quien se encontraban en posesión de más de 200 gramos de cristal.
Conforme al comunicado emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, el hombre, originario de Jalisco, fue detenido durante un operativo conjunto, realizado en la delegación de Maneadero.
Se indicó que tras la acción, ejecutada por personal de corporaciones que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), el presunto infractor, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), bajo la averiguación previa FED/BC/ENS/0001751/2017.
Se estableció que las fuerzas armadas, continuarán coadyuvando con autoridades municipales y estatales, en las acciones encaminadas a preservar la paz, la seguridad y la preservación del estado de derecho, para el bienestar de la comunidad.

Posible vínculo
En torno a la posible relación que el detenido pudiera tener con el ataque y homicidio de dos policías municipales, que estaban adscritos a la delegación de San Quintín, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que el expediente del caso, sigue en integración.
La detención del "El Abuelo”, ocurrió poco antes de las 19:00 horas del pasado martes.
Asimismo, autoridades estatales informaron que, como parte de las acciones del Grupo de Coordinación, en San Quintín, se realizó el decomiso de cartuchos calibre súper, 1 escopeta calibre .20 con 2 cartuchos, 1 pistola calibre .45 abastecida con 1 cargador y 8 cartuchos útiles, 1 pistola calibre 9 milímetros abastecida con 1 cargador y 8 cartuchos, 672 dosis de "cristal”, 4 vehículos involucrados en los hechos y 4 personas detenidas.

...

Comentarios