Principal

No para la violencia; otro doble asesinato

Suman 98 homicidios en lo que va del año; ocho durante el mes en curso, de los cuales siete se han registrado en la zona sur de Ensenada
domingo, 16 de julio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cadáveres de dos hombres, al parecer asesinados por proyectil de arma de fuego, fueron encontrados durante la mañana de ayer sobre el camino vecinal que conduce al basurero del ejido Díaz Ordaz, en la delegación Vicente Guerrero.

Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que el hallazgo fue derivado de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), atendido a las 06:07 horas por elementos adscritos a esa demarcación.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales observaron los cuerpos de ambas personas,que presentaban manchas rojizas en su vestimenta, probablemente heridas por disparos. 

Por lo anterior solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos del Grupo Cóndor, quienes examinaron a las víctimas y determinaron que no tenían signos vitales. En ese sentido, los agentes acordonaron el área para preservar los indicios.

Tras ser informada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME), a los cuales se les entregó el sitio para las investigaciones pertinentes. Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de los occisos.

Con esto suman 98 víctimas de asesinato en lo que va del año; durante el mes en curso ocho personas han sido ultimadas en hechos violentos, de las cuales siete se han registrado en la zona sur del municipio.

En julio se han suscitado tres asesinatos dobles, entre los cuales se destaca el ataque cometido por un comando armado en las instalaciones de la delegación Camalú, que cobró la vida del comandante de esa delegación Camalú, Antonio García García, así como del oficial, Nacoa Roberto Gutiérrez.

BALEAN A HOMBRE EN SQ
Por otra parte, personal de la DSPM dio a conocer que durante la tarde de ayer, policías atendieron un reporte por un hombre baleado a la altura del abdomen, cuando estaba sobre la calle Santa Marina, de la delegación San Quintín.

Fue aproximadamente las 16:30 horas, cuando reportaron vía radio que estaba una persona de sexo masculino lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar y lo encontraron tirado en el piso.

Tras el llamado de los elementos municipales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) revisaron al afectado y lo trasladaron a un nosocomio local para su atención médica, mientras era informada la fiscalía estatal sobre lo ocurrido.

...

Comentarios