Imparten capacitación sobre la calidad del agua en riego

lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mantener informados a los productores sobre nuevas técnicas para eficientizar el agua, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) llevó a cabo la capacitación "Calidad del Agua en el Manejo de Sistemas de Riego Presurizado”, en Maneadero.
El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sefoa, Adrián Mejía Heredia, dijo que el objetivo principal es capacitar a productores y técnicos en el manejo de la calidad del agua para un mejor aprovechamiento, Nutrición, Fertigación y Quimigación, para así incrementar el rendimiento y calidad de sus productos.
Mencionó que dicha capacitación se debe a la excelente coordinación entre la Sefoa y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por medio del Instituto de Ciencias Agrícolas (CIA), y fue impartida por el profesor de esta unidad académica, Jesús Salvador Ruiz Carbajal.
Este curso se llevó a cabo en el salón social del ejido Nacionalista Sánchez Taboada de la delegación de Maneadero, donde asistieron 20 personas, entre productores y técnicos de empresas productoras de hortalizas.

...

Comentarios