Asiste Marco Novelo al amadrinamiento del buque de sardina “La Peque”

viernes, 21 de julio de 2017 · 17:40

Ensenada, B. C. -"Ensenada continúa fortaleciendo la industria pesquera, una actividad que durante muchos años ha sido pilar del desarrollo económico de nuestro municipio”.

Así lo manifestó el presidente municipal, Marco Novelo, en el amadrinamiento del buque sardinero "La Peque”, donde agradeció a los empresarios de Grupomar por impulsar este sector importante para la región.

"Gracias a la visión de empresarios como ustedes que han creado la plataforma productiva, alimentaria de alto mar, como lo es la pesca, principalmente de la sardina”, manifestó.

Marco Novelo destacó que el buque de sardina "La Peque” tiene una capacidad de más de 220 toneladas de almacenamiento, 55 metros de eslora y una tripulación compuesta por 11 elementos.

"Es una embarcación nueva que llega a sumarse a la capacidad instalada en la industria pesquera del municipio; estamos orgullosos de nuestros empresarios, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos”, afirmó.

El primer edil, recordó los grandes momentos que vivió Ensenada hace más de 33 años con el auge de la industria atunera y que hoy en día se trabaja en el impulso del sector pesquero por la importancia que tiene para el desarrollo económico.

Por su parte, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado de Baja California, precisó que está muy adelantado el proyecto de construcción del puerto del El Sauzal y la construcción de un ferrocarril que conectará a la zona costa.

Francisco Vega comentó que Baja California es un estado promotor de inversiones, donde la muestra es el amadrinamiento del buque, además de que felicitó a los representantes de la empresa por la generación de empleos.

A su vez, el presidente de Grupomar, Don Antonio Suárez Gutiérrez, puntualizó que este día es muy importante porque la empresa regresa a Ensenada para quedarse.

"Es un día muy especial de retorno a Ensenada, ya que hace 33 años yo empecé aquí la industria atunera mexicana, agrupando a todos los armadores atuneros, librando el primer embargo”, mencionó.

Resaltó que en el municipio más grande de México y América Latina se conoce mucho pesca, donde hace 80 años ya se empacaba la sardina en Ensenada, además de asegurar que pretenden traer la innovación a la región.

En el evento estuvo presente el comandante de la Segunda Región Naval de la Semar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch y el director general de API, Héctor Bautista Mejía, entre otras distinguidas personalidades.

...

Galería de fotos

Comentarios