PRINCIPAL

Terminan preparación “Maestros Sombra”

viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de seis meses de preparación, un grupo de 31 personas, recibió constancia de su preparación como "Maestros Sombra”, de DIF Municipal.
Los integrantes de la séptima generación 2017-1, se prepararon para guiar a niñas, niños y jóvenes con trastornos del desarrollo neurológico, en su preparación académica.
El director del DIF, José de Jesús Escoto Esparza, reconoció la labor de los graduados, en la colaboración para que el desarrollo psicomotriz de los infantes sea cada día de mejor calidad.
Su trabajo, dijo, contribuirá a una mejor integración a la sociedad, de los menores y la eliminación del abandono escolar.
Durante la entrega de constancias, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, reconoció el trabajo de Mirna Ibarra, como presidenta de DIF y el desarrollo de programas y acciones que eleven la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Desarrollo neurológico
Escoto Esparza, precisó que este tipo de proyectos que permiten el acompañamiento en el desarrollo neurológico de los infantes, cumplen con el objetivo de institución que es el desarrollo pleno de la familia.
Familiares de los graduados expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por impulsar estrategias para privilegiar a los ensenadenses.
"Para mí es un gran orgullo ver a mis hijas recibiendo estos reconocimientos y,  más que nada, que pertenezcan a este programa tan noble y tan bello para ayudar a niños con alguna discapacidad, por lo que agradezco al XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada por tan noble causa”, expresó Rosa Isela Guzmán.

...

Comentarios