Principal

Inhabilitan un año a ex síndico social

El ex funcionario no presentó en los plazos establecidos por la ley su declaración patrimonial, por lo que se le aplicó dicha sanción
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por no presentar su declaración patrimonial a tiempo, fue inhabilitado por un año el ex síndico social del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Félix Ojeda Ortega, informó la síndico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos.

De acuerdo a lo informado, el ex funcionario no presentó en los plazos establecidos por la ley su declaración patrimonial de conclusión y por ello se le aplicó dicha sanción.

Castrejón Bañuelos indicó que existen otros ex funcionarios de primer nivel del anterior ayuntamiento que tampoco cumplieron en tiempo y forma con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, por lo que se inició el proceso de sanción correspondiente.

INTERPONE RECURSO ANTE TCA
Indicó que en el caso del ex síndico social, Ojeda Ortega interpuso un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), para impedir la aplicación de la inhabilitación, situación que tendrá que definir dicho tribunal.

Sin embargo, de acuerdo a los plazos establecidos el ex integrante del Cabildo ensenadense no presentó a tiempo su declaración y lo hizo una vez que se enteró que se había iniciado el proceso de sanción en su contra.

La Sindicatura Social fue un cargo que sólo estuvo vigente en Baja California por tres años, ya que la anterior Cámara de Diputados de Baja California desapareció esa figura por considerar que no cumplía con las funciones de vigilancia y supervisión de la administración municipal para lo que se creó.


El ex integrante del Cabildo ensenadense no presentó a tiempo su declaración y lo hizo una vez que se enteró que se había iniciado el proceso de sanción en su contra

 


...

Galería de fotos

Comentarios