Imparte Bomberos curso básico de investigación de incendios

martes, 25 de julio de 2017 · 17:29

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones para contar con personal mejor preparado para beneficio de la población, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo promueve el curso básico de investigación de incendios.

El director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel señaló que esta capacitación tiene la finalidad de brindar un amplio panorama a los asistentes para conocer el origen y causa de un incendio, preservación de la escena, conocer la parte legal en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

Precisó que el curso básico de investigación de incendios tiene una duración de 40 horas, las cuales se dividen en horas teoría y práctica, con lo que los asistentes adquieren mejores conocimientos.

Marmolejo Ferrel, puntualizó que en dicha capacitación participa un total de 40 personas, de las cuales 23 pertenecen a la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Manifestó que también participan bomberos de El Rosario, Tijuana, San José el Cabo y Loreto Baja California Sur, así como de Puerto Peñasco y Cananea Sonora, resaltando que también se capacitan a paramédicos, expertos en protección civil, criminólogos y abogados.

Agregó que este taller es impartido por el jefe en perito de Investigación de Incendios de la Dirección de Bomberos Ensenada, Nayeli Pinal Pedroza y el jefe en perito de investigación de incendios de la Dirección de Bomberos de Mexicali, Rubén Estrada Martínez.

Agradeció el apoyo brindando por su homólogo de Mexicali, capitán Gabriel Gómez Ruiz, para que este curso sea todo un éxito.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó que por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, la dirección de Bomberos continuará impulsando la realización de este tipo de cursos para mantener capacitando al personal en la atención de incendios.

...

Galería de fotos

Comentarios