PRINCIPAL

Va Ensenada a la mitad de oferta turística anual

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De las 124 actividades turísticas programadas para el 2017 en el puerto de Ensenada, han sido realizadas 63, informó Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California.
El funcionario estatal lo refirió con motivo de la cantidad realizada desde enero a julio, además de recordar que esta semana comenzarán Las Fiestas de la Vendimia.
Recordó que el calendario oficial para visitar en diferentes épocas del año al municipio esta disponible en su página de internet o solicitarlo en las oficinas ubicadas en el Bulevar Costero, a un lado del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
"Hay que recordar que de repente llegan nuevos eventos. Acabamos de atender dos promotores esta semana, por lo que seguramente se incrementará el número. A la fecha tenemos 124 programados, de los cuales se han llevado a cabo 63, de enero a lo que está terminando de julio.
"Esto permite a las personas estar informadas de los eventos a los que pueden asistir. Viene en este documento el nombre del promotor, contacto, página en internet, de Facebook. La información que la gente pueda requerir para programar su viaje”, detalló.

Inician hoy Fiestas de la Vendimia
El delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada recordó que hoy jueves comenzará la edición 2017 de las Fiestas de la Vendimia, en la que participarán 51 vinícolas.
"Inician con el evento Salón del Vino; el viernes 28 es la tradicional Muestra del Vino. Son tres, casi cuatro, semanas de eventos, terminando el 20 de agosto con el Concurso de Paellas.
"La mayor parte de los eventos son en el Valle de Guadalupe pero hay en la ciudad, por ejemplo, la Fiesta Callejera, la Verbena Popular de Santo Tomás, la parte del arroyo entre el Bulevar y Primera”, citó.
Para los interesados en conocer más sobre los destinos turísticos de Baja California, podrán consultar la página oficial de la Secretaría de Turismo: http://www.descubrebajacalifornia.com/.

...

Comentarios