Imparte Seguridad Pública cursos preventivos en Escuela de Verano

jueves, 27 de julio de 2017 · 16:57

Ensenada, B. C. - Brindar a las nuevas generaciones información oportuna para la prevención de accidentes y de conductas nocivas, es el objetivo de los cursos impartidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal dentro del programa Escuela de Verano.

Por instrucción del alcalde, Marco Novelo, el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se trabaja en este programa vacacional impulsando por el Sistema Educativo Estatal.

Destacó que Policías Municipales visitan escuelas de la zona urbana y de las 22 delegaciones, en donde enseñan a pequeños de primaria la importancia de respetar la señales de tránsito -señalamientos gráficos y semáforos-, cultura de la legalidad y seguridad escolar.

"Estas acciones se realizan de manera permanente, sin embargo durante los períodos de asueto escolar se trabaja con el Sistema Educativo para que los menores utilicen su tiempo libre en actividades que refuercen valores y propicien el sano esparcimiento en entornos seguros”, concluyó.

...

Comentarios