PRINCIPAL

Invitan a experiencia “Catárstica”

El evento innovador involucra ópera, danza, teatro, música en vivo y gastronomía
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una fusión de artes escénicas y enológicas, en la que los participantes tendrán oportunidad de acudir a una presentación que involucra ópera, danza, teatro, música en vivo y gastronomía, fue anunciada la primera temporada de "Catárstica. El Reino de Vinum”.
Autoridades turísticas y productores explicaron ayer en rueda de prensa que la experiencia está dirigida a 70 asistentes por presentación y será en las instalaciones de Expresarte; incluirá maridaje con cinco vinícolas, cuya identidad se mantendrá en secreto para generar curiosidad en el público.
Iván Cortéz Chávez, director comercial e idea original; Iván Velázquez Liaño, productor, director escénico y creador de la historia; Pavel Cortez Chávez, productor y director musical, así como Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, detallaron las características de la primera temporada.
Por ejemplo, la premier está programada para el 10 de agosto y concluirán hasta el mes de octubre; las funciones serán todos los días jueves (agosto 17, 24, 31; septiembre 7, 14, 21, 28; octubre 5, 12, 19, 26).
"Para nosotros es muy importante ese nuestro granito de arena en el enoturismo, entendiendo que es el turismo de vino, que ya lleva ciertamente con muchos años el trabajo vitivinícola. Ensenada es la ciudad productora principal a nivel nacional, pero históricamente hemos tenido muchas bodegas participando a lo largo de 120 años.
"Siendo la capital del vino mexicano, era importante continuar con ofrecer nuevos productos turísticos relacionados con el vino. Se da la oportunidad de crear este proyecto de tres años. Toda la historia, toda la parte de ejecución, tanto del espectador como del escenario, tienen que ver con el vino”, destacó Cortez Chávez.

Cata de vino dirigida
El director comercial agregó que "Catárstica” es una cata de vino dirigida a todos los personajes que participan en la historia del espectáculo enológico multidisciplinario.
De acuerdo a la sinopsis, el personaje "Diona” es raptado y llevado a un mundo paralelo, lugar en el que conoce al hechicero Merlot quién le explica que el elemento más poderoso de ese reino, "La vid”, ha sido robado, por lo que el mundo de "Catárstica” corre peligro.
Ella acepta la misión y junto con su guardián, la criatura llamada "Corcho”, inician una serie de aventuras conociendo a personajes fantásticos y al ente maligno "Xiracía”.
Velázquez Liaño destacó que los asistentes tendrán acceso a una variedad de vino y gastronomía al momento de apreciar la obra; Pavel Cortez, en su participación, resaltó la música original, además de la musicalización en vivo, para acompañar la puesta en escena.

Mayores informes
Para los interesados en conocer más detalles y precios, podrán consultar la página oficial de "Catárstica. El Reino de Vinum”, en http://catarstica.com/#home.

...

Galería de fotos

Comentarios