PRINCIPAL

Organiza la PGJE ‘MP en tu colonia’

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició hoy con una serie de pláticas dirigidas a comisionistas de las tiendas Tecate Six, en Ensenada.
Francisco Javier Contreras Pérez, coordinador del programa "MP en tu Colonia” de la PGJE, manifestó que la actividad se realizó gracias a la coordinación con el encargado de protección patrimonial de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Roque Nogueda Félix.
En su exposición, el funcionario hizo hincapié en que el Primer Respondiente o primera autoridad en atender un hecho delictivo tiene la obligación recabar la denuncia a través de un documento llamado Informe Policial Homologado (IPH) en el cual se narrará cómo, cuándo y dónde sucedió el delito, además de preservar y recabar indicios que pudieran ayudar a la investigación.
"Al llamar al 911, acudirá un policía a donde se encuentre el denunciante y podrá recabar la denuncia en un documento llamado IPH.
"El policía, con este documento, informará al Ministerio Público lo ocurrido, quien asignará un número único de caso e iniciará la indagatoria correspondiente”, explicó.
Mario Cervantes, jefe de Grupo de la Policía Ministerial investigador de Robos, proporcionó medidas de prevención y mencionó aspectos importantes con los que el personal de las sucursales puede apoyar a los agentes una vez consumado el delito y durante la investigación.
Entre los temas abordados por Álvaro Ortiz Gutiérrez, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se encuentran el uso del número de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima. Además de la instalación de botones de pánico que comunican automáticamente la emergencia al C-4.

...

Comentarios