PRINCIPAL

Organizan feria ambiental en Villas del Roble

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Organizaciones no gubernamentales, realizarán este sábado 29 de julio, una feria comunitaria socio-ambiental en el fraccionamiento Villas del Roble, debido a que es una zona que presenta una problemática diversa, relacionada con mascotas y basureros clandestinos, entre otras cosas.
Venecia Isabel Alor Velázquez, expuso que distinto puntos se han convertido en un foco de infección, además de que, en la zona del Cañón del Gallo, registran pérdida de paisaje, de vegetación.
Expuso que parte de los problemas que enfrentan, también están ligados a la inseguridad.
El evento es organizado por la Red Calidad de Vida, que integran organizaciones como Proesteros e Inpacvi, entre otras.
También se contempla la participación de Iván Martínez y los Scouts, y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el club Correcaminos.

Plan de reforestación
Como parte de las actividades, además de analizar la problemática que enfrenta esa zona, se plantará el primer árbol como del plan de reforestación y darán una plática de cetrería.
Asimismo, se brindará información relativa a las plagas y la serie de enfermedades que se pueden generar los por perros y gatos que no son atendidos o su proliferación en las calles.
En la zona habitacional también se han ubicado encharcamientos de aguas negras que provocan la presencia de mosquitos que son fuentes de infecciones según se indicó.
La cita, es el el parque que se encuentra en Ángel de la Guarda e Isla Arena, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

...

Comentarios