PRINCIPAL

En vacaciones, ponga más atención a niños

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los menores de cinco años son los que más están en riesgo de sufrir un accidente durante la temporada vacacional, debido a la falta de supervisión de sus padres o algún adulto, advirtió la doctora Graciela Josefina Contreras Reyes.
La médico pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló mediante un comunicado que es necesario incrementar las medidas preventivas en los hogares, para brindar seguridad y evitar las eventualidades.
"Las medidas preventivas están directamente relacionadas con la edad del infante, por lo que es fundamental tomar precauciones diferentes según sea el caso.
"Cuando los niños tienen un año, ya hacen pinza con los dedos. Esto les permite llevarse objetos a la boca, por lo que hay que tener cuidado de las cosas que se dejan a su alcance. En esta edad es frecuente la ingesta y asfixia por cuerpos extraños”, abundó.
Cuando empiezan a caminar, prosiguió Contreras Reyes, aumenta la posibilidad de ahogarse al caer en una cubeta con agua, por lo que no deben descuidarse recipientes abiertos con líquidos.
Los menores entre 3 y 5 años son más proclives a la intoxicación por medicamentos; seguido por la ingesta de productos de limpieza, insecticidas y combustibles.

...

Comentarios