PRINCIPAL

Pese a hechos delictivos crece inversión y turismo

viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, coincidieron en que, pese a la inseguridad, el turismo y las inversiones siguen creciendo en Ensenada.
El primer edil informó que, en coordinación con el Estado y la Federación, están reforzando la estrategia, porque los crímenes están relacionados de manera específica con el crimen organizado por el trasiego de droga.
Comentó que, debido a que la mayor parte del problema se concentra en la zona sur, ya reciben apoyo del gobierno federal, a través de las fuerzas armadas.
Aunado a ello, dijo, cada mes se realiza una mesa de coordinación para la revisión de resultados y delinear acciones.
Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, apoyará a Ensenada con más recursos económicos y humanos.
También se refirió a la seguridad durante las Fiestas de la Vendimia, y adelantó que incrementarán la presencia policiaca en el Valle de Guadalupe.
Novelo Osuna advirtió que además se implementarán operativos con alcoholímetros, a fin de prevenir accidentes.
Al mismo tiempo, el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, sostuvo que, en lo personal se siente seguro en Baja California.
"Y no solo yo, mis hijos de 22 y 24 años andan solos en Tijuana, que es el lugar donde resido; así de seguro me siento”, puntualizó.

...

Comentarios