Mantiene crecimiento el comercio en BC

También se refleja un incremento en los salarios
lunes, 31 de julio de 2017 · 16:14

Mexicali, B. C. - Con el impulso de las y los empresarios, y el apoyo de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el comercio de Baja California continúa en crecimiento presentando un alza de 4.6% al por menor durante mayo,de acuerdo a información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Así lo mencionó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien añadió queel personal ocupado en este sector creció 2.9%y las remuneraciones crecieron 0.6%. Si bien las ventas mantienen una tendencia a la alza ya por 32 meses, el incremento es cada vez más conservador.

El funcionario estatal señaló por otra parte, que el comercio al por mayor creció 7.1%, siendo éste el mayor incremento de la frontera norte, mientras queel personal creció 6.8%.

Bonfante Olache dijo que el fortalecimiento del comercio y los niveles salariales continúan siendo atractivos y compiten con la industria por la contratación de personal, impulsando la mejora de condiciones en el mercado laboral dijo, "los bajacalifornianos que buscan un empleo tienen en el comercio un alternativa de ocupación que se suma a las ya existente en otros sectores”.

Asimismo indicó que a nivel nacional los ingresos del comercio al por menor, crecieron 4.1% en comparacióncon mayo de 2016, mientras que el comercio al por mayor creció 3.1%.

Finalmente dijo que se mantiene una coordinación estrecha con organismos y cámaras empresariales, y una intensa difusión para promover los créditos accesibles a las Mipymes, así como la oferta permanente de cursos de capacitación, consultoría y herramientas tecnológicas y de acceso a otros mercados, para reforzar la competitividad del comercio.

...

Comentarios