lunes, 24 de julio de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Eliminarán “tramo de la muerte”

Sumarán esfuerzos para gestionar recursos y programas que permitan la modernización del tramo carretero ex ejido Chapultepec-Maneadero.

Eliminarán “tramo de la muerte”

En el tramo Chapultepec-Maneadero es considerado de alto riesgo.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Comisión Especial para la Atención del Tramo Carretero Ex Ejido Chapultepec-Maneadero, se enfocarán en la búsqueda de recursos y soluciones para mejorar las condiciones y seguridad de dicha arteria.
La comisión de encabeza el regidor Orlando Toscano Montaño, será el medio a través del cual los ediles converjan con el Gobierno del Estado, ejidatarios, delegados y otras autoridades para buscar una solución al denominado "tramo de la muerte”.
En lo que va del año en ese segmento carretero se han registrado más de 34 accidentes de tránsito.
En el Valle de Maneadero hay más de 31 mil habitantes, y además transitan por la zona -sólo para hacia el fenómeno oceánico de La Bufadora- más de 650 mil turistas al año, apuntó Toscano Montaño.
Durante el acto de instalación de la Comisión, el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, reiteró su disposición para sumar esfuerzos en la gestión de recursos y programas que permitan la modernización de esta importante vialidad, por la que transitan diariamente miles de ensenadenses, turistas nacionales y extranjeros.
El alcalde resaltó que esta carretera conecta con la Delegación Maneadero, que en los últimos años ha registrado un notable crecimiento.
Observó además que es la arteria que conduce a la Antigua Ruta del Vino y a La Bufadora, considerada como el atractivo turístico más visitado en Baja California.
Comentó que actualmente se cuenta con un proyecto ejecutivo para la rehabilitación y ampliación de este tramo, mismo que se encuentra en manos de funcionarios federales.
Sin embargo, dijo, se requiere del impulso de los diputados federales, locales y del gobierno estatal para lograr bajar recursos.
Novelo Osuna sostuvo que para su administración es una prioridad mejorar las condiciones de esta vialidad, que desde hace años ha permanecido en el olvido.
Reconoció que con el impulso de los comisariados ejidales no se ha dejado de lado.
Prueba de ello, aseguró, es la conformación de esta comisión especial.
Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos