PRINCIPAL

Resaltan con sus paellas

Cinco participantes quedaron seleccionados para participar en el Gran Concurso “Ramón García Ocejo”
jueves, 6 de julio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Organizadores del preconcurso de paellas premiaron a los cinco mejores equipos, quienes tendrán un lugar en el Gran Concurso "Ramón García Ocejo”, que cerrará la edición XXVII de Las Fiestas de la Vendimia 2017.
Integrantes del Comité Pro-Vino informaron que participaron once equipos en el arte culinario de la paella.
"Cada uno contó con la oportunidad de crear el platillo protagonista con su sazón particular, sin embargo, el pase sólo se le concedió a los cinco mejores.
"El premio consiste en obtener un lugar dentro del gran Concurso de Paellas ‘Ramón Gacía Ocejo’, evento de clausura de la XXVII Fiestas de la Vendimia organizadas por Comité Pro-Vino”, recordaron.
La actividad fue el pasado 1 de julio en las instalaciones de Pacífica, sede del evento desde hace 10 años; la apertura fue a partir de las 13:30 horas, luego de que los jueces evaluaron cada uno de los platillos.

Regulados por Agape
Pro-Vino recordó que el concurso es regulado por la Asociación Gastronómica y de Paelleros del Estado de Baja California (Agape), organismo que se encarga de evaluar diversos aspectos, tales como: color, apariencia, sabor, textura y presentación.
Conforme al programa, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el vino de 51 vinícolas participantes y pasar una agradable velada con música en vivo a cargo de Ensamble Mágico y Pulso Live Music.
Los equipos que obtuvieron su pase para el magno evento del 20 de agosto en Viña de Liceaga son: Martes de Ricos; Kraken Paellas; Mesón de Don Fernando; Los Manchegos y Los Azafranes.

Ganadores del preconcurso 2017
Equipo        Puntaje
Martes de Ricos    21.6
Kraken Paellas    18.3
Mesón de Don Fernando    17.6
Los Manchegos    17.33
Los Azafranes        16.33

...

Comentarios