PRINCIPAL

Inicia campaña de donación de armas

Si la persona entrega armamento de forma voluntaria no se tomarán medidas legales contra ella ni se investigará su procedencia
sábado, 8 de julio de 2017 · 01:09
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El día de ayer dio inicio la XVI edición de la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego, Explosivos y Juguetes Bélicos 2017, como una estrategia que promueve la seguridad pública, a través de la prevención del delito y la cultura de la paz.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien encabezó la ceremonia, indicó que hace 16 años se convocó a la ciudadanía a canjear de manera voluntaria las armas de fuego y los objetos peligrosos, a cambio de un beneficio económico.
A partir del 2005 se realiza la Campaña Estatal de Donación de Juguetes Bélicos, cuyo objetivo es promover en la niñez y en las familias los valores que favorezcan la vida y la paz.
Resaltó que estas campañas ha logrado resultados muy importantes, pues en el caso de los juguetes bélicos han sido canjeados casi 33 mil 579, a cambio de casi 2.7 millones de pesos en vales para las familias, en tanto que del 2001 al 2016 fueron canjeadas 34 mil 457 armas de fuego y objetos peligrosos.
Vega de Lamadrid expresó que con las campañas que se desarrollarán durante el presente año se destinarán 1.5 millones de pesos en vales de despensa que serán intercambiables por las armas de fuego que se entreguen en los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad; en lo que respecta al intercambio de juguetes bélicos serán invertidos 800 mil pesos en juguetes didácticos que serán distribuidos a niñas, niños y jóvenes.

CANJES POR VALES DE DESPENSA
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expuso que la labor del Gobierno del Estado ha sido la de informar y advertir a la población de los peligros que representan las armas.
Comentó que estarán invitando a los ciudadanos que tengan un arma de fuego, para que acudan a los diversos centros de canje instalados por la Sedena en el Estado, a fin de recibir a cambio un vale de despensa y se visitarán los diversos centros escolares y las redes ciudadanas en las comunidades la entidad, para realizar el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y material deportivo.
El comandante de la Segunda Zona Militar, general de Brigada Enrique Martínez López, comentó que en el municipio de Ensenada, el personal militar operará módulos de canje de armas en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería en San Quintín y el Segundo Regimiento de Caballería Motorizado en Ensenada, además de módulos móviles de canje de armas que se instalarán en colonias y delegaciones.
Agregó que cuando una persona entregue voluntariamente un arma de fuego o explosivos no se tomarán medidas legales contra ella ni se investigará la procedencia de la misma.

Estarán invitando a los ciudadanos que tengan un arma de fuego, para que acudan a los diversos centros de canje instalados por la Sedena en el Estado, a fin de recibir a cambio un vale de despensa

...

Comentarios