PRINCIPAL

Suman a brigadistas foráneos

Personal de la Conafor de seis Estados del país, apoyaron a sofocar el incendio en la Sierra de Juárez
sábado, 8 de julio de 2017 · 00:55
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Incomunicados y alejados de sus familias, combatientes provenientes de distintas entidades del país,   
participaron en el operativo realizado por el incendio forestal en el Cañón de Jamatay, que también tuvo afectación parcial en la Sierra de Juárez.
Se trata de un grupo de brigadistas especializados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que llegaron el pasado lunes a este municipio, desde el Estado de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tamaulipas.
El guerrerense, José Alfredo Martínez Sánchez, jefe de brigada, dio a conocer que las jornadas diarias suelen ser extenuantes, debido a que inician actividades para combatir el fuego a las 04:00 horas y terminan a mediodía.
Sin embargo, en las siguientes cuatro horas se lleva a cabo vigilancia y labores de control en caso de que se reactive el incendio en la zona asignada. De ser necesario y bajo valoración, durante la tarde y noche continúan con el combate.
Entre los participantes hay quienes tienen desde 6 hasta 24 años de experiencia, la mayoría ha conocido la zona forestal de Ensenada, precisamente por su labor en anteriores incidentes, como el mega incendio originado en El Mazateco, Sierra de Juárez, durante el año 2015.

Llevan más apoyos
Por otra parte, entre ciudadanos, vitivinicultores y elementos de la Policía Municipal adscritos a la Ruta del Vino, de manera voluntaria recolectaron y entregaron dos viajes con víveres para abastecer a los combatientes en general que participan en el operativo.
El ciudadano, Raúl Manzo indicó que esta actividad llevada a cabo con la iniciativa de Dalila Pérez, se sumaron comerciantes de la ciudad. En los próximos días se pretende formar botiquines destinados para bomberos, que seguramente atenderán más incendios forestales por la temporada de calor.

Las jornadas diarias suelen ser extenuantes, debido a que inician actividades para combatir el fuego a las 04:00 horas y terminan a mediodía

...

Galería de fotos

Comentarios