PRINCIPAL

Abre cruce peatonal EU-México

martes, 1 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. | gsanchez@elvigia.net

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana anunció la apertura del nuevo cruce en la instalación peatonal de San Ysidro, en dirección sur, lo que agilizará el paso de los Estados Unidos hacia México.
El comunicado indica que el nuevo cruce abrirá diariamente de las 6:00 a las 22:00 horas, mientras que el paso peatonal existente en San Ysidro, PedWest, continuará operando las 24 horas del día.
"La apertura de hoy marca otro paso adelante en la mejora de la infraestructura en el cruce fronterizo más concurrido de nuestra nación”, dijo Pete Flores, director de Operaciones de la Oficina de Campo de San Diego.
"Estamos encantados de trabajar con nuestros socios en México y los Estados Unidos para mejorar continuamente la experiencia del viajero”, agregó el funcionario norteamericano.
Con la capacidad de que los peatones puedan cruzar hacia el sur, así como hacia el norte en la nueva instalación, PedWest estará ahora completamente accesible. El cruce se abrió a los peatones que viajan hacia el norte en julio de 2016.
La instalación de PedWest está conectada a un centro de transporte en el lado fronterizo de los Estados Unidos y cuenta con una oficina de inscripción Sentri, procesamiento para I-94 y otros beneficios para los viajeros.
En el lado estadounidense los peatones pueden llegar a las instalaciones situadas en 495 Virginia Ave, San Diego, CA 92173, a un lado de los centros comerciales en la frontera.El nuevo edificio PedWest forma parte del proyecto de reconstrucción en el puerto de entrada de San Ysidro.

...

Comentarios