PRINCIPAL

Devolución total por conciertos cancelados

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para garantizar el reembolso completo de lo pagado por un espectáculo que haya sido cancelado, el diputado federal Edgar Romo García, propuso reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Explicó que la legislación vigente no contempla la devolución no sólo de la entrada, sino que en muchos casos hay otros cobros adicionales que no se le devuelven al afectado.
Están por ejemplo, dijo el legislador federal, los cargos por el servicio, expedición del boleto y otros gastos que el promotor u organizador no reponen y se limitan únicamente a la devolución de la entrada al espectáculo cancelado.
La propuesta agrega un artículo 65 Ter 2., a dicha ley y plantea que tratándose de servicios relacionados con espectáculos públicos cuando se incumpla el servicio ofrecido, los consumidores tendrán derecho a la devolución íntegra del costo del boleto.
Dicho reembolso deberá comprender cualquier tipo de gasto realizado, incluyendo pagos por expedición del boleto, cargos del servicio y demás expensas que se hayan realizado, señaló el congresista.
En su iniciativa, turnada a la Comisión de Economía, Romo García argumenta que es un reclamo ciudadano el que cuando ocurre este tipo de cancelaciones inesperadas sobre cualquier espectáculo público, únicamente se regrese una parte del dinero; es decir, que no se devuelva de forma íntegra el precio pagado del servicio, lo que se convierte en una situación "injusta, abusiva e inequitativa para las partes, en perjuicio únicamente del consumidor”.

...

Comentarios