PRINCIPAL

Hallan cuerpos de 6 ejecutados en SQ

En un pozo artesanal encontraron los restos de cuatro personas asesinadas, y a 4 kilómetros de distancia localizaron otros dos cadáveres
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Jorge Armando Perzabal y Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los restos de seis víctimas de asesinato, de los cuales cuatro estaban ocultos en el fondo de un pozo, fueron hallados de manera simultánea durante la mañana de ayer en dos puntos de la delegación San Quintín.
Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, indica que derivado de una llamada anónima registrada alrededor de las 08:00 horas, autoridades fueron informadas que habían sido encontrados varios cadáveres en el pozo artesanal de una parcela ubicada en las inmediaciones del rancho San Marcos.
Al sitio, que se localiza a 10 kilómetros al oriente de la carretera Transpeninsular, por un camino vecinal de terracería a la altura del ejido Nueva Odisea, acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado (PME) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Bajo el resguardo policial y militar, a la zona acordonada llegó personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tuvieron a la vista una excavación de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Por lo anterior solicitaron el apoyo de bomberos de San Quintín, los cuales se presentaron con un equipo de cuerdas y realizaron labores durante más de cinco horas, para extraer los restos humanos, mismos que estaban en avanzado estado de descomposición.
Uno de los cuerpos presentaba tres orificios en la cabeza, que se presume fueron producidos por disparos con arma de fuego, mientras que los otros cadáveres estaban desmembrados.

EL SEGUNDO SITIO
Simultáneamente, a poco más de 4 kilómetros hacia el noreste del sitio antes referido, en lo que parecía un campamento, autoridades encontraron otros dos cadáveres humanos, uno de ellos quemado, y a 50 metros de distancia estaban más restos óseos dispersos que correspondían a otra persona.
En este segundo lugar, cubierto parcialmente por malla sombra, había un automóvil marca Ford, de línea Mustang, color blanco; así como una camioneta marca Dodge de línea Caravan, color rojo; ambas unidades tenían placas de California.

ANTECEDENTES DE FOSAS CLANDESTINAS
Cabe recordar que el 23 de enero de 2013, fueron hallados los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición en la fosa séptica de un domicilio en la colonia El Salitral, de la delegación Maneadero, derivado de un asesinato doble ocurrido en abril de 2011.
El 11 de abril de 2013, tras dos días de labor y una profunda excavación, autoridades exhumaron los cadáveres de dos varones en un terreno de la colonia Domingo Luna, colindante con el fraccionamiento Villas del Real VII. Por ambos hechos fueron capturados tres presuntos responsables.

...

Galería de fotos

Comentarios