Principal

Gestiona edil recursos para programas sociales

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con la finalidad de conseguir partidas federales para aplicar programas sociales en favor de los jornaleros agrícolas asentados en la zona sur de Ensenada, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se reunió con el subsecretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

El presidente municipal precisó que el propósito de esta gira a la capital del país es gestionar recursos adicionales para apoyar con acciones específicas a las familias más vulnerables que viven en las comunidades rurales de la región sur.

"En la reunión con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, se abordaron los programas dirigidos a los jornaleros y sus familias, en los que próximamente estaremos llevando a cabo de manera conjunta”, abundó.

REUNIÓN EN GOBERNACIÓN
Durante la visita de trabajo a la Ciudad de México, Novelo Osuna también sostuvo un encuentro con el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, a quien le agradeció el apoyo por los 200 elementos de la gendarmería que refuerzan las acciones en materia de seguridad en Ensenada.

Agregó que en ese tema se revisó la importancia de sumar acciones coordinadas que permitan garantizar la seguridad pública.

El primer edil indicó que además se dio seguimiento con el subsecretario de Gobernación al tema de la regularización de la tierra para la zona sur del municipio, así como la continuación de los trabajos para mejorar las condiciones de los jornaleros agrícolas.

En el encuentro estuvo presente el delegado en Baja California del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Gilberto Covelli Gómez, y el regidor Jorge Emilio Martínez.

...

Comentarios