Principal

Piden a los abogados no “compradrazgos”

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores consideraron que los abogados también deben evitar los llamados "compadrazgos”, luego de darse a conocer que integrantes de diversas agrupaciones están preocupados por el posible nombramiento de un juez Tercero de lo Civil, quien al parecer no reúne el perfil adecuado y podría ser tomado en cuenta por "razones de carácter político”.

Lo anterior luego de darse a conocer la mesa de análisis realizada en El Vigía, en el que participaron los abogados José Ángel Bustamante Arvizu, del Colegio de Abogados de Ensenada; Antonio Pacheco Ortiz, de la Barra de Abogados de Ensenada; Guillermo Ibarra Armenta, de la Asociación de Licenciados en Derecho Litigantes de Ensenada; Carlos Alberto Alba, del Colegio de Abogados Independientes y Opinión Libre; y Salvador Jiménez Quezada, del Jurídico de la Barra Interamericana de Derechos Humanos.

Ellos señalaron que los mejores calificados están en Tijuana y Ensenada, pero el nombramiento al parecer recaería en "una persona con menos méritos académicos y experiencia” por "presiones de una diputada local mexicalense”.

Del tema, el usuario "Édgar González Hernández” comentó: "Era de esperarse. Toda la vida y en cualquier trabajo ha sido así. Nomás cumplen con los requisitos para que crean que se hace conforme a derecho y después designan el compadrazgo. Ánimo”.

"Rossmary Uva” coincidió: "Es verdad, puro vendido y el compadrazgo, y todos son inocentes”, mientras que "Miguel Torres Sánchez” agregó: "Duro contra la corrupción”.

"Diana Verdugo” cuestionó: "Que no se hagan los abogados: ellos también son parte de la corrupción. Miles de casos se han visto afectados por las mochadas que pagan a los jueces ladrones. También están igual. Nadie se salva. Que se dejen de tarugadas, que les importa esto o aquello. Lo que les importa es que los nuevos no se han arreglado todavía con ellos”.

"John Maldonado” opinó: "Cualquier persona en las calles de Ensenada dice que las cortes (y) los tribunales de justicia representan el nido de la corrupción. Eso es lo que dice toda la gente y no parece que quieran terminar con la corrupción”.

Y "José García” mencionó: "¿De qué se preocupan los abogados? Mientras el juez nuevo aplique la ley como debe ser y sin sobornos. No veo porque debe haber tal preocupación ¿o habrá algo más de fondo?”.

Para conocer más opiniones, los interesados pueden acudir al sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios