Principal

Asesinan a hombre frente a su vivienda

Con este homicidio suman 117 muertes violentas registradas en el municipio durante lo que va del año
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con disparos de arma de fuego y a plena luz del día, un hombre fue asesinado durante la mañana de ayer frente a un domicilio, que se ubica en la colonia Morelos I, hecho con el cual suman 117 víctimas de homicidio registradas en lo que va del año en el municipio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que la víctima fue identificada como Miguel Salas Guevara, de 50 años, quien perdió la vida en plena vía pública, instantes después de la agresión.

Personal de la fiscalía estatal, zona Ensenada, informó que a las 09:32 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona fallecida por proyectil entre las calles Artesanos y Nogal.

Agentes policiacos acudieron al lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, la cual estaba tirada sobre un piso de cemento, a un metro aproximadamente del cerco perimetral de una vivienda.

Habitantes de la zona dieron a conocer que el adulto vivía en el domicilio donde fue localizado su cadáver, además que durante el ataque armado se escucharon alrededor de seis detonaciones hechas con arma de fuego.

Por lo anterior, autoridades acordonaron el área, sin permitir el paso de vehículos o personal en el tramo cerrado de la calle Artesanos, durante más de tres horas, mientras elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos realizaban diligencias.

Cabe recordar que durante la mañana del pasado martes 15 de agosto, un joven fue asesinado en plena vía pública de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, también conocida como Espaldas Aduana, luego de recibir una golpiza y ser baleado.

El brutal hecho cometido a escasa distancia de la zona turística de este puerto, que involucró disparos de grueso calibre, también tuvo como saldo una persona herida, la cual fue trasladada por paramédicos y bajo custodia policiaca, a la clínica número 8 del IMSS.

EL AÑO MÁS VIOLENTO
En lo que va del mes de agosto, se han registrado 14 víctimas de homicidio, de las cuales 8 corresponden a hechos suscitados en la delegación San Quintín, mientras que el resto en la zona urbana de Ensenada y delegaciones aledañas.

Con base en la estadística elaborada por la PGJE, durante junio hubo 21 muertos; marzo, 17; abril, 17; mayo, 13; julio, 14, enero, 12; y febrero, 9, convirtiéndose en el año más violento de la historia del municipio.

...

Comentarios