Principal

Concluyen dragado en la desalinizadora

El buque que escarba el lecho marino terminó la obra donde se instalarán los tubos de agua de alimentación y retorno
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el apoyo de la draga buque que arribó del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se logró la conclusión de los trabajos de dragado que forman parte de la obra marina para la operación de la planta desalinizadora, que se ubica en la avenida Pedro Loyola.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez, informó que este mes se presentaron las condiciones óptimas en el mar y se logró concluir con el dragado en 440 metros, con lo que dio paso a los preparativos de instalación de la línea de alimentación de 48 pulgadas y línea de descarga de 42 pulgadas de diámetro.

Una vez instalada, dijo, se procederá a rellenar con el apoyo de la Draga Buque.

Mencionó que el fin es garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía, así como generar más oportunidades de desarrollo para Baja California.

Millonaria inversión
La planta, en la que se invierten más de 700 millones de pesos, tendrá una capacidad de producir 250 litros por segundo, aunque, según se ha indicado, en lo sucesivo podría generar hasta 500 litros por segundo.

Conforme a lo planeado, se podrá abastecer a alrededor de 90 mil personas con el agua desalinizada, cuya distribución estará a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

...

Comentarios