Principal

Recibirá Municipio 14 mdp de Fortaseg

lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La administración municipal, recibirá 14 millones 637 mil 123.30 pesos, del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipal (Fortaseg).

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, informó que se trata de la segunda ministración de los recursos federales, ejercicio 2017.

Expuso que el dinero se aplica en acciones de profesionalización, fortalecimiento de programas prioritarios locales, implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y sistemas complementarios, fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza.

Cifra autorizada
Refirió que la cifra fue autorizada debido a que se dio cumplimiento a los lineamientos para el programa, por lo cual, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le notificó que acreditaron la adecuada ejecución de la primera ministración (70 por ciento).

El edil recordó que el recurso total asignado para Ensenada es por un monto cercano a los 49 millones de pesos.

Estos recursos, dijo, también se ejecutan en prevención del delito, radiocomunicación, sistema de video vigilancia, Sistema Nacional de Información y equipamiento institucional.




...

Comentarios