Principal

Visitan BC en 2017 más de 13 millones

Durante el primer semestre de este año el consumo turístico representó más de 58 mil millones de pesos
domingo, 27 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), destacó el incremento de visitantes a la entidad en lo que va de este año, que ascendió a más de 13 millones 400 mil personas.

El titular de la Secture, Óscar Jesús Escobedo Carignan, señaló que este aumento en la afluencia se tradujo también en un alza en el consumo turístico, que durante el primer semestre de 2017 representó más de 58 mil millones de pesos.

Precisó que de enero a junio, Baja California recibió más de 13 millones 400 mil visitantes en los distintos destinos que tiene la entidad, lo que representa 6.3 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al consumo turístico que generaron, aseguró que fue por arriba de los 58 mil millones de pesos, 6.7 por ciento más que lo captado durante los primeros seis meses de 2016.

El funcionario estatal aseguró que estos incrementos son reflejo de la confianza que el turista tiene en la entidad, así como de la labor que realiza la dependencia en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Turismo del Estado, en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones de hoteles, cámaras y organismos empresariales.

"Nos hemos enfocado en promover las vocaciones, lo que nos permite utilizarlas para difundir varios destinos a la vez, y a través de diferentes estrategias es que hemos impulsado sus fortalezas y lo vemos reflejado no sólo en el incremento de indicadores, sino también en las más de mil 300 publicaciones de renombre nacional e internacional, que nos dan una excelente proyección. Todo esto, nos permiten vislumbrar el año con resultados extraordinarios”, enfatizó.

CRECE AFLUENCIA POR CARRETERA
Recordó que los indicadores turísticos registraron un crecimiento importante durante este mismo periodo, como el flujo vehicular que aumentó más del 10 por ciento, o el número de pasajeros, que para el caso del Aeropuerto de Tijuana registró más del 15 por ciento y 12 por ciento en el Aeropuerto de Mexicali.

En cuanto a ocupación hotelera, aseguró que se mantuvo por arriba del 47 por ciento en todo el estado, siendo San Quintín y Tecate los destinos con un incremento por arriba del 37 por ciento.

...

Comentarios