Principal

Capacitan a choferes para prevenir robos

martes, 29 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 25 conductores de una cervecería nacional, con sucursal en este puerto, recibieron una conferencia impartida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para evitar convertirse en víctimas del delito.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, se reunió con directivos y empleados de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, quienes conocieron recomendaciones para inhibir pérdidas materiales o agresiones físicas a mano de algún delincuente.

Para lo anterior se les puntualizó que es necesario estar siempre alerta a lo que sucede alrededor. Se pueden prevenir asaltos o accidentes al reservar información personal y de la empresa; activar seguros de la unidad al subir y durante el trayecto.

EXHORTAN A EVITAR DISTRACTORES
Los operadores de las unidades móviles deben evitar distractores como música alta, chat, mensajes y llamadas; no dejar abierto el tracto camión mientras descargan la mercancía; no detener la marcha ante un desconocido o aceptar ayuda para descargar.

También se les exhortó a no caminar o conducir solos de noche, por lugares sin alumbrado o solitarios; denunciar ilícitos, sujetos sospechosos y emergencias a la línea 911 y 089.

Asimismo les recordaron que el abuso de bebidas alcohólicas vulnera a ser blanco de ataque y accidentes.

La funcionaria comentó que es importante tener las llaves del auto, casa o empresa en la mano minutos antes de usarlas, sin detenerse a buscarlas en bolso o vestimenta.

Para brindar información preventiva, se realizarán más pláticas con personal del área administrativa de la citada empresa, así como prevención de robo a comercio en expendios de la localidad.

...

Comentarios