PRINCIPAL

Celebran semana de la lactancia materna

Las actividades están encaminadas a fomentar el vínculo madre e hijo, para ofrecer a los bebés el vital alimento
jueves, 3 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California fomenta el vínculo madre e hijo y promueve actividades en la Semana Mundial de Lactancia Materna, con el objetivo de ofrecer a los bebés desde su nacimiento este vital alimento, el cual contribuye al crecimiento y sano desarrollo infantil.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que el interés del secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, es vigilar el desarrollo de los niños, por lo que se fomenta la estimulación de los sentidos y la alimentación en los primeros meses de vida con leche materna, ya que tiene un impacto positivo para su salud.
Agregó, que del 1 al 7 de agosto de cada año, se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, en la que se desarrollan actividades y pláticas en pro de los bebés y de las mujeres lactando, ya que los beneficios que otorga la leche del seno materno los protege de enfermedades los dos primeros años de vida.

ACTIVIDADES A REALIZAR
Comentó que algunas de las actividades que están próximas a desarrollarse son: mañana, jueves 3 de agosto, a las 8:00 horas, plática en Issste, por parte de Enrique Sicardi Aragón con el tema "Binomio en forma natural” y, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Pediatría de Ensenada, Esteban Braham Caballero impartirá el tema de "Neuroquímica materno infantil en el Perinato”.
El viernes 4 de agosto a las 20:00 horas, la técnico protesista, Zayda Vergara Suarez, expondrá el tema "Mitos y realidades de problemas orales en la lactancia materna”, en las instalaciones del Colegio Médico de Ensenada.
El sábado 5 de agosto se llevará a cabo, de 9:00 a 11:00 horas, en el Parque Revolución, el evento denominado "La gran tetada”, en la que se ofrecerá una feria de salud dedicada a las madres lactando y a sus bebés, ofertando servicios como: consulta, platicas de nutrición, estimulación temprana, accidentes en el hogar, entre otros, y se contará también con una danza con bebés.

TALLER Y CAMINATA
Ese mismo día de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes (Cearte), se realizará el Taller de Lactancia Materna con temas como: "Tres necesidades al nacer”, "La hora dorada”, "Vivencias en la Lactancia Materna” y "Beneficios psico-emocionales de la Lactancia Materna en la sociedad y la familia”, impartidas por médicos profesionales en la materia.
El domingo 6 de agosto, la Caminata Ecológica XV Aniversario en apoyo a la Lactancia Materna, que tendrá salida en Cañón Doña Petra a las 6:00 horas y finalizará en San Antonio de las Minas a las 10:00 horas. Y para cerrar esta Semana Mundial, el lunes 7 de agosto en el Hospital Velmar, Enrique Sicardi Aragón, impartirá la plática "Beneficios de la Lactancia Materna.
Asimismo, se invita a la población ensenadense, en especial a las madres lactando, a acudir a las actividades impartidas por médicos especialistas de manera gratuita y apoyadas por todo el Sector Salud, Colegios Médicos, Asociaciones Civiles, Gobierno del Estado y el XXII Ayuntamiento de Ensenada.
Para mayor información y calendario de actividades, los interesados pueden visitar la página: http://bit.ly/2wnsckV.

Se invita a la población ensenadense, en especial a las madres lactando, a acudir a las actividades impartidas por médicos especialistas

Información de actividades
Los interesados pueden visitar la página: http://bit.ly/2wnsckV

...

Comentarios